Frases de Bertolt Brecht:
* Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.
* Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.
* El que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ese es un criminal!
* Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
* El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
* El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma.
* Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia.
* Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.
* Las revoluciones se producen en los callejones sin salida.
* Cuando el delito se multiplica, nadie quiere verlo.
* Desgraciado el país que necesita héroes.
*¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!
* ¿Qué es el robo de un banco en comparación con fundar uno?
* Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.
* Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo como era su casa.
* La naturaleza tiene perfecciones para demostrar que es imagen de Dios e imperfecciones para probar que sólo es una imagen.
* Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra.
* El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.
* Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario