sábado, 22 de enero de 2011

Nota sobre Leo Masliah

Letras, canciones y cuentos de Leo Masliah
Cultura


El cantante, músico, humorista y compositor uruguayo Leo Masliah nació en Montevideo en el año 1954 y se ha destacado por la originalidad de sus composiciones, tanto en sus letras como en su complejidad musical.
Sus canciones transitan generalmente por el humor absurdo y ácido, siendo un músico sumamente reconocido a nivel internacional, sobre todo en Argentina y Chile donde brinda conciertos todos los años.
En sus letras maneja un humor absurdo y ácido lo que le brinda un gran atractivo a todas sus canciones.
Su primer disco fue editado en el año 1980 y lo denominó “Canciones Barias”, siendo un disco que hoy en día tiene una gran vigencia a pesar del paso del tiempo.
Además de canciones ha editado varios libros de cuentos, reconocidos guiones de teatro, artículos para periódicos, revistas, etc.
A lo largo de su extensa discografía (más de 30 discos grabados) encontramos trabajos extraordinarios como:

- Falta un vidrio
- El tortelín y el canelón
- Persianas
- Sin palabras 1 y 2
- No juegues con fuego porque lo podes apagar
- Canciones desoídas 
- Textualmente 1, 2 y 3 
- Aunque voce nao acredite 
- Leo Masliah en hispania 
- Irrestricto 
- Contemporáneo
Autor de canciones que han marcado una etapa dentro del cancionero uruguayo como “corriente alterna”, “titanic” y uno de sus clásicos ”biromes y servilletas”, tema compuesto en plena salida de la dictadura expresando los sentimientos de tantos artistas uruguayos censurados.

Letras de canciones de Leo Masliah “Zanguango”

 

Soy un imbécil, soy medio tarado, 
soy nulo, soy un retardado; 
nunca pasé la edá de la bobera,en el mate yo tengo madera; 
yo no sé si se me nota la cara
de idiota o el aire de nabo, 
aunque también soy un ganso
y si un día me canso, me convierto en pavo.

Zanguango, zanguango... 
Soy un zapato, un estúpido, un bobo, 
no sé ni dónde estoy parado, 
no me doy cuenta de nada, 
soy tonto y retonto, soy un abombado. 
Tengo un helado aplastado en la frente, 
en la mente tengo detergente; 
soy medio zonzo y tres cuartos boludo, 
soy necio, soy un pelotudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales