lunes, 7 de febrero de 2011

Testimonio de la hija de Paco Urondo en el juicio a represores

18/11/2010 06:50 JUICIO HISTÓRICO

Ángela Urondo: "Volví a ver la cara de mis verdugos"

La hija de Francisco Paco Urondo estuvo presente en la primera jornada del juicio contra los represores acusados de asesinar a su padre y secuestrarla durante la última dictadura militar. "Es una mezcla de dolor y emoción", explicó. Cabe destacar que hoy se realizará una nueva jornada de la causa.


"Fue muy fuerte llegar y ver otra vez la cara de mis verdugos" fueron las primeras palabras que dijo Ángela Urondo a SITIO ANDINO.

La joven es hija del reconocido periodista y escritor Francisco Paco Urondo, quien fue asesinado en nuestra provincia en 1976. La madre de Ángela permanece desaparecida, y ella tras ser secuestrada fue alojada en un asilo y después puesta en adopción.

"Es una mezcla de dolor y emoción este juicio. Lo que espero es que sea justo, lo demás son esperanzas: de encontrar, de saber, de recomponer, de sanar, de poder mirar al futuro sin el velo oscuro del duelo" explicó la joven.

Ángela llegó a nuestra provincia desde Buenos Aires para presenciar la primera jornada del juicio contra represores acusados de matar a su padre y hacer desaparecer a su madre. En este debate, ella también será citada a declarar como testigo.

"Son heridas que nunca se han cerrado, pero estamos conformes porque a ellos les damos la oportunidad de un juicio justo, algo que ellos no les dieron a nuestra familia" dijo Urondo. 

"Cuando llegué y les vi la cara a los represores fue como revivir lo que ocurrió en esa época. Era muy chica, pero igual tengo presente muchas cosas" comentó.

Con respecto a la vigilia cultural que se realizó ayer, Ángela dijo que "fue muy emocionante ver a tantos jóvenes con independencia de pensamiento que marcharan en esta especie de celebración. Es muy impactante ver cómo la ciudad de Mendoza se levantó para pedir Justicia y que esto no vuelva a ocurrir".

Ángela fue secuestrada junto a su madre -a quien no volvió a ver- luego fue dada en adopción y recién cuando cumplió los 18 años conoció su verdadera identidad. Ahora espera que los culpables paguen sus delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales