viernes, 2 de septiembre de 2011

Sencillo exilio - Armando Tejada Gomez

Sencillo exilio 

Paso frente a esa casa 
que alguna vez fue un nido, 
donde a esperanza y sueños 
jaqueamos al olvido, 
echamos la tristeza 
y limpiamos el tedio 
del patio a la cocina, 
porque la soledad, 
al fin, se había ido. 

Volvió un Golpe de Estado 
con fanfarrias y edictos 
y la noche, ya bruja, 
pasó borrando amigos; 
yo fui a las catacumbas 
de las que salgo y entro 
y al regresar a casa 
aún estábamos vivos. 

Empezamos de nuevo. 
Cantó la cacerola 
y la escoba barrió 
el silencio del piso. 
Huyó el moho. Abrimos 
el sol de las ventanas 
y entró, otra vez, la voz 
del niño del vecino. 
A poco, mi guitarra, 
recuperó el sonido. 

Después, no sé en qué espejo 
un día no nos vimos. 
Empezó la tristeza 
y comenzó el olvido. 
Las valijas partieron 
por distintos caminos 
y ahí quedó la casa 
que alguna vez fue nido. 

Hoy pasé frente a ella 
con mis pasos perdidos: 
recordé tus sollozos 
y me lloré el exilio. 

Buenos Aires, noviembre 11 de 1982
 




1 comentario:

  1. Los recuerdos del amor... qué eximio poeta nuestro mendocino querido.

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales