sábado, 4 de febrero de 2012

Pájaros perdidos – Rabindranath Tagore



1
Pájaros perdidos de verano vienen a mi ventana, cantan, y se van volando.
Y hojas amarillas de otoño, que no saben cantar, aletean y caen en ella, en un suspiro.

2
Vagabundillos del universo, tropel de seres pequeñitos, ¡dejad la huella de vuestros pies en mis palabras!

3
Para quien lo sabe amar, el mundo se quita su careta de infinito. Se hace tan pequeño como una canción, como un beso de lo eterno.

4
Las lágrimas de la tierra le tienen siempre en flor su sonrisa.

5
El desierto terrible arde todo por el amor de una yerbecita; y ella le dice que no con la cabeza, y se ríe, y se va volando...

6
Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

7
Una vez, soñamos los dos que no nos conocíamos. Y nos conocíamos. Y nos despertamos a ver si era verdad que nos amábamos.


8
Como el anochecer entre los árboles silenciosos, mi pena, callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón.


9
No sé qué dedos invisibles sacan de mi corazón, como una brisa ociosa, la música de las ondas.

10
-Mar, ¿qué estás hablando?
-Una pregunta eterna.
-Tú, cielo, ¿qué respondes?
-El eterno silencio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales